Richard Stallman habló en Córdoba sobre la Ley Sinde

Hoy me he encontrado con una reseña que demuestra, una vez más, que nuestro amigo Stallman sigue muy de cerca esos acontecimientos y avatares, sufridos a lo largo y ancho de nuestro mundo desarrollado, y que atentan contra lo que él más aprecia: la libertad de usar, desarrollar, aprender, compartir, distribuir, modificar… y sí, por supuesto, copiar.

Richard Stallman visitó Córdoba el pasado mes de marzo para ofrecer su conferencia “Por una sociedad digital libre” en la Casa de la Juventud.  Fué invitado para contribuir  con una charla-coloquio, centrando su exposición inicial en la ética y la libertad, y en los retos que la ciudadanía tiene por delante para construir una sociedad digital libre. Tras su intervención, se estableció un intercambio en el que intentó responder a las curiosidades, dudas y cuestiones del público asistente. Con respecto a la Ley Sinde, defensor como es de las posturas activas, no dudó en afirmar: “Hace falta luchar hasta la victoria”.

Hay que recordar que Stallman es siempre especialmente bien recibido en esta ciudad andaluza, y que ha sido candidato a recibir el Premio Córdoba a la Comunicación en cuatro ediciones.

Richard Stallman sobre la Ley Sinde (vía  ALT1040).

Richard Stallman sobre la Ley Sinde: “Han ganado una batalla, pero no debe ser la última batalla”

Por Elías Notario | 12 de Mayo de 2011, 15:54

En relación a la Ley Sinde decía el otro día el activista Richard Stallman en su conferencia “Por una sociedad digital libre” impartida en la ciudad española de Córdoba, que “Votar esa ley fue traicionar el país. Han ganado una batalla, pero no debe ser la última batalla. Hace falta luchar hasta la victoria”. Sabias y acertadas palabras en opinión de muchos, y es que cualquiera puede ver que la situación en relación al asunto de la protección legal de valores e industrias caducas a costa de derechos básicos empeora por momentos. Leer el resto del artículo >>

This entry was posted in Actualidad and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario